[diseño web] [hacer paginas web] [Ceees]
[Ceees-Noticias]
[Ceees]
[]
[Ceees-Noticias]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[Ceees-La Confederación]
[Ceees-Asociaciones]
[Ceees-Enlaces]
[Ceees-Circulares enviadas]
[Ceees-Eventos]
[Ceees]
[Ceees- Localización]
[Central de Compras y Medios de Pago EE.SS]
[]
[Ir a website ISTOBAL]
[PRUEBAS DE ESTANQUEIDAD | LIMPIEZA Y REVESTIMIENTO DE DEPÓSITOS]
[ir a website LEO GESTIÓN]



Istobal S.A. fue fundada por D. Ismael Tomás Alacreu en marzo del año 1950. La primera actividad que da su origen a la actual empresa se desarrolla en un pequeño taller de reparación de vehículos, en el que tras fabricar una “primera máquina de engrase”, y obtener un gran éxito con este producto, se toma la decisión de modificar el objetivo empresarial, saliendo del mercado de las reparaciones y entrando de lleno en la fabricación de equipos de engrase, naciendo en este momento la empresa que ha llegado a convertirse en una gran empresa que exporta sus productos a más de 62 países en todo el mundo, y que cuenta con una plantilla superior a 500 trabajadores.


Una evolución constante y un modelo de gestión acorde con los métodos más modernos, nos lleva a la realidad actual, que le ha permitido a Istobal situarse como empresa emblemática en su sector, por su precisa adaptación a los avances tecnológicos adaptados al desarrollo constante de sus líneas de productos.Encontrar fórmulas para el lavado de automóviles más rápidas, más eficaces, más flexibles, más silenciosas, capaces de adaptarse a los nuevos diseños y dimensiones de los vehículos, preparadas para responder a cada necesidad. Nuevas soluciones que nos permiten superarnos y nos mantienen a la cabeza del sector en calidad de lavado, innovación y nuevas tecnologías.


De la investigación a la innovación

Más que una meta, el liderazgo es para Istobal un motor que impulsa nuestra labor día a día. Y es que mantenerse a la cabeza requiere un esfuerzo de renovación constante. De ello se encarga el departamento de I+D+I de Istobal. Un gran grupo de expertos que rastrea el mercado en busca de nuevas soluciones con las que anticiparse a la demanda.


De las mentes y las manos de este departamento han salido los nuevos diseños y prestaciones que nos han hecho avanzar. Pero, para sacarlas adelante ha sido necesario invertir en tecnología. Ahora contamos con la precisión de las cortadoras láser, la perfección absoluta de los robots de soldadura, la eterna resistencia de los productos tratados en nuestra sección de galvanotecnia... Así, con creatividad y tecnología hemos conseguido desarrollar una amplia gama de soluciones reconocidas en el mercado por su fiabilidad técnica y su calidad de lavado.


Departamento de producción

En el departamento de ingeniería de la producción, se trabaja en la difícil tarea de aplicar los nuevos avances tecnológicos al diseño y fabricación de los productos Istobal.


Los técnicos trabajan con los más avanzados programas de diseño CAD integrados con los de fabricación CAM consiguiendo un nivel de calidad óptimo.


Estos diseños, ejecutados con los ordenadores más avanzados, se hacen realidad en los distintos departamentos de nuestros talleres donde pieza a pieza se van preparando los distintos elementos que componen los fabricados de Istobal.


Los robots que se emplean en la industria del automóvil realizan también importantes trabajos de soldadura en las naves de ISTOBAL . Al tema específico de la calidad de las piezas y máquinas dedicamos grandes esfuerzos y programas de formación, sobre todo en la aplicación de los nuevos sistemas de control integrado en los procesos de fabricación y montaje, contamos con los medios más sofisticados de medición y control de piezas.


En la sección de TRATAMIENTO DE SUPERFICIES las distintas partes metálicas que componen el producto reciben el proceso de protección y acabado adecuado.


A las estructuras de acero se les aplica un proceso de CINCO etapas:


1.- DECAPADO.

2.- GALVANIZADO EN CALIENTE.

3.- FOSFATADO MICROCRISTALINO.

4.- IMPRIMACIÓN EPOXI POLIAMIDA.

5.- ESMALTE POLIURETANO (2 COMPONENTES).


El proceso completo consiste en un total de 21 etapas. Tras este proceso las piezas acabadas atraviesan un exhaustivo control en nuestro laboratorio. En la Sección de Montaje las diferentes piezas se montan de acuerdo al diseño original.


La calidad como principio

Defender que la calidad, más que una exigencia del mercado, es un principio de actuación esencial, es ceñirse a la historia de Istobal. Ya en 1996 nos convertimos en una de las primeras empresas españolas en conseguir la certificación de nuestros procedimientos según la norma ISO 9001.


Pero para nosotros, la calidad es mucho más que una certificación. Es una manera de trabajar. Por eso, hemos replanteado el tradicional sistema de control de calidad a posteriori, optando por un sistema integral, que nos permita detectar anticipadamente cualquier incidencia. Lo hemos logrado haciendo de cada punto de la cadena de producción un centro de control de calidad especializado. Los responsables, coordinadores y los dos laboratorios en planta se encargan de que todo sea observado, medido y analizado en origen y, finalmente, garantizado tras pasar con éxito los distintos controles de calidad.


Fabricación de piezas

Galvanizado en caliente

Personalización del color

Almacén de componentes

Selección de pequeñas piezas

Instalación de componentes eléctricos

Montaje final

Expedición de productos


SAT: rapidez y profesionalidad

La puesta a punto y el mantenimiento de las máquinas son vitales para garantizar una vida larga y un alto rendimiento. De ello se encarga el Servicio de Asistencia Técnica. Una unidad altamente cualificada, que responde con rapidez a la llamada del cliente, en España o en cualquiera de los 62 países en los que estamos presentes.


Para acortar tiempos y garantizar la agilidad, el SAT cuenta con el apoyo de un avanzado servicio de suministro de piezas y recambios, equipado con las más avanzadas tecnologías de gestión.


Además, el mantenimiento de los equipos se ve reforzado con la incorporación de modernos sistemas de telecomunicaciones. Una tecnología que permite al usuario efectuar el chequeo y seguimiento de las máquinas desde cualquier lugar mediante telegestión.


Tecnología de lavado en constante evolución


 

Trenes de lavado

Más vehículos, más velocidad, pero el mismo nivel de calidad… para los trenes de lavado Istobal todo es posible.


 

Centros de lavado N'joywash

El secreto está en el agua. Nuestros centros de lavado se componen a partir de centros independientes, perfectamente coordinados.


 

Cerramientos

Flexibilidad ante todo. Espacios a medida opcionales. Centros con número variable de pistas, centros con sala de máquinas, composiciones mixtas…


 

Puentes para camiones y autobuses

Para los más grandes, soluciones a medida.


 

Complementos

Aliados de la puesta a punto: Aspiradores polvo, expendedores de papel, verificadores infladores automáticos, lava alfombrillas, consumibles…


 

Tratamiento de aguas

Agua pura, nada más que agua clara. Reutilizada para minimizar impactos…


 

Terminales de pago

Modelos con diseño actual y de alta resistencia. Pensados para dar servicio a puentes y trenes de lavado Istobal están construidos sobre estructura de acero inoxidable y permiten la personalización del frontal.


 

Equipamiento de taller

Equipamiento de taller


  

MIGUEL ÁNGEL CALLE


TELF: 91 345 99 33

Limpieza y Desgasificacion de depositos.

RAFIBRA, ofrece como uno de sus servicios la Limpieza y desgasificación de depósitos de productos petrolíferos líquidos (P.P.L.)

 


Introducción

La desgasificación tiene por finalidad reducir la cantidad de gases o vapores combustibles, a valores muy por debajo del L.I.E. La desgasificación correcta es aquella en la que el contenido en gases de la atmósfera interior del depósito esté por debajo del 20% del L.I.E.

 

Procedimiento

El sistema utilizado por RAFIBRA para la desgasificación de los depósitos es un procedimiento patentado por RAFIBRA con las ventajas de que reduce el peligro de explosividad en un 95% y se evita echar los gases a la atmósfera cumpliendo con las normas españolas y europeas.

 

Los líquidos resultantes de la limpieza se envasarán en recipientes adecuados para su posterior traslado a la planta de gestión de residuos industriales.

 

Tanto en esta operación como después de succionar los restos de combustible que queden en el interior del depósito, se verificará el descenso del índice de explosividad.

 

Todos los eqiopos de ventilación, se conectarán a tierra, junto con la estructura del depósito.

 

En ningún caso se utilizará oxígeno para ventilar.

 

Acceso al interior

 

No se accederá ni se permanecerá en el interior del depósito hasta que el contenido en hidrocarburos ligeros en la atmósfera esté por debajo del 20% del L.I.E.

 

Los Operarios que accedan al interior del depósito, estarán provistos del siguiente equipo:

Ropa interior de algodón.

Buzo de algodón o neopreno.

Botas de neopreno, de caña alta.

Guantes homologados para este tipo de productos.

Máscara con presión positiva de aire. La fuente de aire debe proceder de zonas libres de gases.

Arnés y cuerdas de seguridad, enganches al exterior, donde se dispondrá de medios de rescate adecuados.

Explosímetro de lectura directa con señal acústica, conectado permanentemente.

Y todo lo necesario para realizar los trabajos en condiciones de máxima seguridad.



 

 

La entrada y permanencia de personas en el interior del tanque, en las condiciones anteriores, estará sujeta siempre a vigilancia externa, preparada para efectuar la evacuación.

 

El acceso al interior se hará con equipos que no provoquen chispa (escalera de aluminio, con topes de goma, etc.) y deforma que siempre sea posible una evacuación rápida.

El equipo de iluminación será antideflagante y con alimentación no superior a 24V.

 

Se tendrá especial cuidado al remover los lodos, ya que producirán nuevamente atmósfera explosiva. Se mantendrán las precauciones descritas anteriormente y, si fuera necesario, re repetirá el ciclo de desgasificación.

 

Gestiones Oficiales

 

RAFIBRA se encarga de realizar todas las gestiones legales para la realización de los trabajos, o bien de asesorar al propietario de la instalación de cómo hacerlo.

Mantenimiento Integral de Depósitos

Tfno: 96 244 36 46

Razón Social.

Mundopetroleo Petrored, S.L.

B33678475

Jarrio, s/n - 33.719

Coaña - Principado de Asturias


¿Cómo contactar con Mundopetroleo.com ?


email: mundopetroleo@mundopetroleo.com

Teléfonos de contacto: 639402024 - 984114344

Fax: 985520102

del Sector Petrolífero

Portal Profesional

Revista

profesional del sector

 C/  Núñez de Balboa, 116 - 3ª planta - oficina 22, 28006 MADRID  Tfns: 915 635403 - 915 636066 - Fax: 915 630 923 ceees@ceees.com

Confederación Española de Empresarios

de Estaciones de Servicio

ir a website LEO GESTIÓN
PRUEBAS DE ESTANQUEIDAD | LIMPIEZA Y REVESTIMIENTO DE DEPÓSITOS
Ir a website ISTOBAL
Central de Compras y Medios de Pago para EE.SS.
Mapa localización ceees
Asesoría Laboral de la CEEES
Asesoría Laboral de la CEEES
Asesoría Jurídica de la CEEES